Permitir publicidad política en camiones urbanos dependerá de diputados

Dependerá del Poder Legislativo el autorizar o no que los camiones de transporte urbano porten propaganda política, informó el diputado vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, José Francisco Martínez Ibarra, tras señalar que ya se analiza en comisiones una iniciativa para permitir la publicidad política en el transporte público.

El legislador explicó que en la anterior elección y de acuerdo a la ley, los camiones no podían traer propagan política, sin embargo, dijo que hoy existe una propuesta para permitir que los camiones la puedan portar, misma que se encuentra pendiente de dictaminar.

“Esto depende del Poder Legislativo, sí acuerda reformar la Ley en donde se permita que los camiones puedan traer propaganda de cualquier partido político, lo podrán hacer”, indicó.

Mencionó que la iniciativa fue presentada el legislador Eugenio Govea Arcos para reformar la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí y debe ser dictaminada por las comisiones de Comunicaciones y Transportes; y Puntos Constitucionales.

Cabe señalar que el legislador Eugenio Govea Arcos propone derogar el primer párrafo del artículo 101 así como se reforma el párrafo segundo del mismo artículo de y a la Ley de Transporte Público del Estado de San Luis Potosí, ya que actualmente se establece que no se autorizará en los vehículos destinados al servicio de transporte público, y en los servicios auxiliares del mismo, ningún tipo de publicidad o propaganda relacionada con partidos políticos, o candidatos en procesos electorales.