Mauricio Sulaimán echó flores a Julio César Chávez

Mauricio Sulaimán, Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), sin dudarlo, aseguró que Julio César Chávez es el boxeador más grande que ha existido en México y de los mejores en la historia a nivel internacional.
“Sin duda es el más grande de México, junto con (el panameño Roberto) Durán el más grande de los latinos, y dentro de los primeros 10 o 15 de toda la historia, pero Chávez será recordado dentro de 200 años, será una referencia, se va a hablar de él por mucho tiempo”, dijo.
Previo a la develación de la estatua de Julio César en el Parque Revolución de Culiacán, el titular del organismo se mostró emocionado por ser parte del homenaje a la leyenda y agradeció “lo que nos dio por muchos años, entrega y sacrificio”.
Julio tuvo una relación muy ligada a la familia de Sulaimán, incluso cuando él peleaba en la Ciudad de México, al término de la batalla se dirigía a casa de José Sulaimán, fallecido el año pasado.
“Mi mamá le cocinó muchas veces a él y todo su equipo”, agregó el dirigente.
Siempre leal al CMB, Sulaimán Saldívar destacó que lo realizado por Julio César es por sus méritos, como haber llenado el estadio Azteca con más de 130 mil espectadores y haber disputado 37 peleas de título mundial, ambas cifras récord.
“Sufrió mucho, tuvo una etapa en la que nadie lo comprendió (sobre sus adicciones), pero ya dejó todo atrás, está como campeón y cambiando la vida de todos. Como boxeador tenía una gran resistencia, gran capacidad”, comentó.
Mauricio Sulaimán, ligado al deporte de los puños desde niño, recuerda varios episodios en la carrera de Julio, como la pelea en el Azteca cuando noqueó a Greg Haugen, el KO en el último round a Meldrick Taylor o cuando paralizó al país en la pelea con Héctor “Macho” Camacho”.