Layún: «Miguel se convencerá cuando me vea en mi club, cuando hablemos»

A cuatro semanas de haber llegado al Watford inglés, Miguel Layún se siente un jugador más completo e incluso con un mayor nivel competitivo, por lo que no cree dejar de recibir convocatorias a Selección Mexicana.
Por el contrario, el ex americanista está seguro que cuando Miguel Herrera lo viste, el técnico nacional se convencerá de que tomó una decisión acertada.
«Para mejorar siempre tienes que salir de lo que estás acostumbrado hacer en el día a día, hoy acostumbrarme a competir con compañeros de diferentes nacionalidades, los idiomas, muchísimas cosas que puedan ser distintas a lo que estaba acostumbrado a hacer seguro me harán mejor persona y mucho mejor jugador… Con varios compañeros hay que comunicarse en italiano, con otros en inglés, con alguno en español, entonces ese tipo de situaciones te van complementando y te van haciendo una mejor versión de ti mismo», sostuvo.
Lejos de buscar polémica por las declaraciones de Herrera, quien afirmó hace unos días que Layún se había equivocado al dejar al América para jugar en la Segunda División inglesa, el volante de 26 años pide comprensión al Piojo. «Yo platicaré con él (Herrera), si se fijan en el campo de entrenamiento y lo que es como club el Watford, no es lo que uno se imaginaría de una Segunda División. Incluso platicaba aquí con gente del cuerpo técnico que son españoles y me dijeron que hay muchos equipos de España que quisieran tener estas instalaciones», dijo Layún, quien no piensa que la relación con Herrera pudiera estar lastimada.
«A Miguel lo estimo muchísimo, por eso cuando me hablaban, ‘oye dijo esto’, yo decía: lo conozco, creo saber por dónde va el punto, no creo que sea con el afán de decir ‘se puso la cruz’, como pudiera parecer, y me quedo tranquilo porque sé que el día que platique con él lo va a entender y no va a haber ningún problema. No creo que me marque (para mal) estar aquí, pero al final Miguel también está en todo su derecho de tomar sus decisiones. Estoy tranquilo con lo que estoy haciendo, sé que estoy mejorando mucho y que esta decisión me va a beneficiar a la larga en mi carrera», apuntó el mexicano, quien da sus argumentos para convencerlo.
«El tema es que es una Liga demasiado competitiva, que te encuentras transferencias de 5 o 6 millones de libras que no son comunes para este tipo de Ligas que se supone «son inferiores», entonces le explicaré a Miguel todo eso, todo lo que vivo aquí, lo que he tenido que aprender y en lo que puedo mejorar, y estoy seguro que cuando Miguel vea esto el día de mañana, si le toca venir cuando hace la gira para ver a los jugadores que estamos en Europa y lo ve, estoy seguro que se quedará mucho más tranquilo. Después la última palabra la tiene él», comentó.

Layún, quien ha encontrado su mejor posición en el campo con el técnico Slavisa Jokanovic como interior por derecha en el esquema de 5 mediocampistas, agregó que el partido de este sábado en casa contra el Blackburn es clave para el Watford en su lucha por el ascenso, pues los Hornets tienen 47 puntos y se ubican en la sexta posición, la última que da el pase a Playoffs en la búsqueda del ascenso a la Liga Premier.