Don't Miss

Fotos de precandidatos con Abarca son ‘campaña negra’: PRD

By on 6 febrero, 2015
Fotos de precandidatos con Abarca son 'campaña negra': PRD

 

El presidente nacional del PRDCarlos Navarrete Ruiz, y la precandidata al gobierno del estado de Guerrero, Beatriz Mojica, denunciaron una “campaña negra” en contra de ese partido y sus líderes para tratar de vincularlos al defenestrado ex alcalde de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca.

“Son campañas de difamación, son campañas de mentiras que pretenden lastimar la imagen de diversos aspirantes nuestros a la gubernatura”, advirtió ayer Carlos Navarrete.

Lo anterior, luego de que se han dado a conocer fotografías tanto de Mojica como del otro aspirante al gobierno de Guerrero, el senador perredista con licencia Sofío Ramírez, con el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Angeles Pineda, señalados por la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Caso cerrado

Navarrete dio por cerrado el caso Abarca para el PRD.

“Quien quiera hacer daño seguirá agitando esa imagen (de Abarca) para lastimar, (pero) para nosotros el tema está concluido, cerrado y estamos en otra etapa”, señaló.

Beatriz Mojica dijo que con el ex alcalde de Iguala, señalado como corresponsable de la desaparición de normalistas de Ayotzinapa, no hubo ninguna amistad ni relación, salvo la que institucionalmente tuvo siendo secretaria de Desarrollo Social de la entidad.

La perredista denunció que desde un call center (centro de llamadas telefónicas) de la ciudad deMéxico se hacen llamadas para dañarla; en los audios se asegura que es “la mejor amiga” de Abarca, afirmaciones que atribuyó a “campaña negra” para intentar frenar su carrera por la postulación al gobierno del estado, misma que se definirá el próximo lunes 16 de este mes.

En el audio denunciado se escucha una voz femenina en la que se asegura que en el PRD “impusieron al ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, quien está detenido por el caso Ayotzinapa.

“Beatriz Mojica es la mejor amiga de Abarca ¿Quieres que pase en Guerrero lo mismo en Guerrero que lo que pasó en Iguala? ¡Aguas!”, advierte la voz.

Pero tanto sobre esas grabaciones como por la difusión de una fotografía en la que, siendo funcionaria aparece con Abarca durante una entrega de becas, Mojica aclaró que no sólo no había amistad con el ex alcalde, sino que hubo diferencias con él.

“No hay ninguna amistad, porque no teníamos relación más que institucional, incluso (hubo) diferencias en torno al tema de electrificación que nunca quiso el municipio como tal dar los permisos y eso se vio en una reunión que tuvimos con el cabildo.

“No tengo nada de qué avergonzarme ni de qué preocuparme porque no teníamos ninguna relación y por ello me parece que la guerra sucia no tiene un sustento”, sostuvo.

Explicó que las fotografías que han circulado en las redes sociales y en algunos sitios de internet fueron de 2013, pues “muy pocas veces estuve en Iguala, sobre todo en estos temas institucionales”, como secretaria de Desarrollo Social en Guerrero.

Acude a la Fepade

Por la difusión de estos mensajes, ayer mismo Beatriz Mojica presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) y anunció que presentará una queja ante elInstituto Estatal Electoral de Guerrero para que se investigue a quien resulte responsable, pues declinó señalar si los autores son o no de su propio partido.

Además también solicitará medidas cautelares para evitar que esos mensajes afecten el proceso interno del PRD, que culminará cuando el próximo 16 de febrero el Consejo Estatal del PRD elija al o a la candidata.

Navarrete Ruiz, en tanto, estimó que “adversarios políticos en Guerrero han iniciado una campaña sucia que pensábamos ya estaba superada en México” pero dijo desconocer su origen.

Declinó señalar al PRI como responsable, y respecto a la posibilidad de que sea “fuego amigo” es decir, ataques dentro del mismo PRD, indicó “no lo creo pero tampoco lo sé”.

El secretario general del PRD, Héctor Bautista, dijo que su partido realizará encuestas este fin de semana para conocer el apoyo hacia Mojica o Sofío Ramírez. Una vez definido al candidato del PRD, será medido frente a otros posibles candidatos.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login