Fallece bebé hallado en bote de basura en Tabasco

Un bebé varón, nacido a los ocho meses de gestación, fue encontrado dentro de un bote de basura en una colonia de Emiliano Zapata, Tabasco, por lo que fue llevado al Hospital Regional de esa demarcación y posteriormente falleció cuando era trasladado a un nosocomio de Villahermosa, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Antonio Pérez Azamar.
De acuerdo con los reportes, personas escucharon la mañana de este jueves el llanto del recién nacido dentro del bote de basura en la colonia José Marín Lara, cerca de unas oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), por lo que dieron aviso a elementos de la policía, que lo trasladaron al Hospital Regional.
Entrevistado vía telefónica, Pérez Azamar dijo que el recién nacido llegó al Hospital Regional «potencialmente infectado» y en «condiciones deplorables», por lo que murió cuando era trasladado en una unidad a Villahermosa.
Pese a que se le atendió y se hicieron esfuerzos para salvarlo, «desgraciadamente» falleció, añadió.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 de Emiliano Zapata señaló que vio unas fotos del bote de basura y habían hasta botellas de cerveza.
Dijo que se desconoce quiénes son los padres del fallecido.
En tanto, fuentes del hospital señalaron que ya se reportaron los hechos al Ministerio Público para que dé inicio a las investigaciones correspondientes.
Lo sucedido generó indignación en el municipio de Emiliano Zapata. Varios ciudadanos señalaron que este hecho no debe quedar impune.
Emiliano Zapata es un municipio de la región de los Ríos que se ubica a poco más de 145 kilómetros de Villahermosa.