Enla Carta Magna se plasmaron principios, libertades y derechos de los ciudadanos: AGM

Lo más importante de nuestra constitución creada hace 98 años, es que ha sido, es y debe seguir siendo el mecanismo rector del sistema político, que debe orientar el esfuerzo de todos los buenos mexicanos”.
Así se expresó el presidente municipal Alejandro García Martínez frente a alumnos, maestros, directores, inspectores, regidores y funcionarios municipales, durante el acto cívico en la plaza principal conmemorativo al 98 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Señalo que los mexicanos debemos recordar que los Constituyentes plasmaron en la Carta Magna principios, libertades y derechos de los ciudadanos, además de establecer un sistema democrático con pesos y contrapesos entre poderes.
El alcalde, dejo en claro frente a alumnos de escuelas primarias y secundarias que la constitución debe hacerse respetar, por eso como autoridades, es nuestra obligación constitucional cumplir y hacer cumplir la ley, pues en la fortaleza de las instituciones reside el pleno cumplimiento de la ley. Porque sólo con instituciones fuertes es posible alcanzar un Estado de derecho que haga de Rioverde un municipio más seguro, justo y próspero.
“Nuestra Constitución, consolido a la República, en el debate del proyecto que ha servido como marco jurídico para resolver en la paz social y en la equidad los grandes problemas de México, y a través de sus instituciones las cuales mantienen el orden y promueven crecimiento, por eso debemos respetarla y valorarla porque la Constitución somos todos”. Concluyo así su discurso el presidente municipal de Rioverde.