Constitución perfila el México del siglo XXI: EPN

El presidente Enrique Peña Nieto sostuvo que México tiene en su Constitución un rumbo claro, un proyecto definido para ser una nación exitosa en el Siglo 21.
Afirmó que la renovación de la Carta Magna da certeza y rumbo a la nación.
A 98 años -dijo- de la promulgación de nuestra Ley Suprema el mejor homenaje que podemos rendir a los constituyentes de entonces es unirnos como país y trabajar en torno a los ideales, valores y principios plasmados en nuestra Carta Magna.
Al encabezar en el Teatro de la República el Aniversario de la Constitución, el mandatario asentó que la Constitución es la guía de los mexicanos y en ella se inscribe su proyecto de nación.
Afirmó que así como el texto constitucional de 1917 anunciaba el México del Siglo 20, hoy la Ley Suprema perfila con claridad el Mexico del Siglo 21.
«Quien desee asomarse al México de las próximas décadas sólo tiene que consultar la Constitución vigente, si alguien quiere anticipar la evolución del país debe hacerlo conociendo el contenido de las reformas aprobadas en los últimos meses», dijo.
En su mensaje, ante el gabinete legal y ampliado, la mayoría de los gobernadores, integrantes de los órganos autónomos, presidentes de los poderes Legislativo y Judicial, dijo que hacer realidad los nuevos preceptos constitucionales «es la prioridad de mi gobierno».
El Presidente de la República subrayó que poner las reformas estructurales en acción se mantendrá como un asunto «de primer orden» para los siguientes años de su administración. Indicó que es compromiso de su gobierno llevar las reformas constitucionales del papel a la práctica. «Pasar del texto legal a beneficios concretos para las familias mexicanas. Sin dejar de atender los desafíos cotidianos el gobierno de la República seguirá teniendo la mirada puesta en el futuro, en el desarrollo de México con visión de largo plazo», dijo.
El presidente Peña enfatizó en que como nación los mexicanos deben aprovechar al máximo las nuevas fortalezas y las posibilidades que ha abierto con las reformas en Constituyente Permanente.