Consignan a cuatro detenidos con mariguana

Fueron consignados por la PGR a cuatro detenidos en diversos casos por transportar más de 3.3 toneladas de marihuanaAyer la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en San Luis Potosí, informó que consignó a cuatro personas por el Delito Contra la Salud.
Elementos de la Policía Estatal y Federal, derivado del Plano operativo Cuadrante Carretero, aseguraron una camioneta de carga Ford F-250, donde viajaba una persona del sexo masculino. Al efectuar una revisión de rutina, detectaron en el auto 96 paquetes envueltos con cinta canela con un peso total de 979 kilos 500 gramos de marihuana.
En otro operativo detectaron un camión tipo redilas, con una persona de sexo masculino, con 65 paquetes envueltos con cinta canela, que arrojaron un total de 531 kilos 220 gramos de marihuana.
En el último operativo aseguraron un automóvil Sentra y un Tractocamión Famsa International. Cabe destacar que el conductor del automóvil Sentra venía guiando y brindando vigilancia al camión, donde detectaron 154 paquetes envueltos con cinta canela, con un peso total de mil 790 Kilos de marihuana.
En total se logró un aseguramiento de 315 paquetes, con 3 mil 300 kilos 720 gramos de marihuana y 4 personas detenidas. Por estos hechos los inculpados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación , quien ejerció acción penal, consignando las tres Averiguaciones Previas.
Los cuatro detenidos quedaron recluidos en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) número cuatro de Tepic, Nayarit.
Consignan a detenidos con mariguana
Inician averiguación contra involucrado en cargamento de droga
Se informó que la Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación en San Luis Potosí, integra una averiguación previa en contra de una persona por el delito contra la salud. Los hechos ocurrieron cuando elementos de la Dirección General de Seguridad Pública del Estado, realizaron la detención de una camioneta de carga Ford F-250 donde viajaba una persona del sexo masculino. Al efectuar una revisión de rutina, detectaron en el auto 96 paquetes envueltos con cinta canela, que contenían marihuana y que arrojaron un peso total de 979 kilos 500 gramos. Ante la flagrancia de los hechos, los elementos policiacos procedieron a la detención de la persona, misma que fue presentada ante el agente del Ministerio Público de la Federación , por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la salud.
Lo asegurado quedó a disposición del agente del Ministerio Publico de la Federación , quien integra la averiguación previa.
,