Congreso no es autoridad competente para investigar denuncias de corrupción: CSL

El diputado Crisógono Sánchez Lara reconoció que en su momento fue atendida una denuncia que presentó el ciudadano Leonel Martínez
El Congreso del Estado no es autoridad competente para investigar denuncias vinculadas con supuestos casos de corrupción en perjuicio de la Secretaria de Educación Pública (SEP), expresó el presidente de la Directiva de la LX Legislatura diputado Crisógono Sánchez Lara.
En este sentido, el legislador reconoció que en su momento fue atendida una denuncia que presentó el ciudadano Leonel Martínez, ex presidente de la Asociación de Padres de Familia de la Secundaria Técnica 79 ubicada en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre un supuesto desvío de recursos (600 mil pesos) que sería destinado para el Programa de Escuelas de Calidad.
Por lo anterior, el diputado dejó en claro que dicha denuncia fue turnada, de acuerdo a la atribución del Congreso del Estado, a la Secretaria de Educación Pública del Gobierno del Estado para que a su vez fuera atendida por el área jurídica, por ser esta la instancia encargada de verificar la aplicación de recursos en materia educativa.
Refrendó el interés que tiene el Congreso del Estado por contribuir al combate de la corrupción, por ello, exhortó al señor Leonel Martínez a que acuda ante la Agencia del Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente, acompañando las pruebas de sus acusaciones.
El diputado Crisógono Sánchez Lara, negó que exista algún tipo de interés por obstaculizar las investigaciones en torno a esta denuncia, pues reiteró que el Congreso del Estado no tiene facultades para investigar sobre supuestos desvíos de recursos destinados para los programas educativos.
Dijo estar en la mejor disposición de atender a cualquier ciudadano que tenga el interés de presentar una denuncia a fin de canalizarlo a las instancias competentes para que se apliquen las investigaciones de algún asunto en lo particular.
Pidió evitar recurrir a información que tenga un interés malintencionado, pues comentó que como integrante de la Legislatura local, tiene el firme compromiso de velar por los intereses de los ciudadanos.