Congreso coadyuva con la coedición del libro Repensando la Constitución

El Congreso del Estado participó con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) en la coedición del libro “Repensando la Constitución. Historia, derecho y política desde el contexto local”, que fue presentado en el marco de la conmemoración por los 98 años de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
El cuerpo académico ‘Pensamiento jurídico y sociedad’ de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, llevó a cabo la presentación del libro “Repensando la Constitución. Historia, derecho y política desde el contexto local”, el cual es el resultado del seminario de historia del derecho 2014-2017 “Hacia el centenario de la Constitución” en el que participaron docentes y estudiantes de la UASLP y El Colegio de San Luis, bajo el auspicio del Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso del Estado de SLP.
La diputada Marianela Villanueva Ponce dijo que este 5 de febrero se celebra la promulgación de la norma suprema de los Estados Unidos Mexicanos, por lo que el Congreso del Estado se suma a esta celebración y para ello está coadyuvando con la coedición del libro Repensando la Constitución. Historia, derecho y política desde el contexto local” el cual forma parte de una trilogía cuya primera edición sale este día, mientras que la segunda se encuentra programa para el 5 de febrero del próximo año y la tercera para el 2017.
“Este Congreso coadyuva con laconmemoraciónde esta celebración y estamos junto con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí,coeditando un libro que se da a conocer hoy y que será parte de una trilogía”.
La legisladora mencionó que la Constitución es un organismo dinámico cambiante que debe repensarse y hacerlo un derecho sustantivo. “Podemos tener un marco legal de lo más moderno y de lo más adecuado, pero si la sociedad no lo percibe así, sigue siendo letra muerta”
Destacó que la Constitución de 1917 ofrece un marco de garantías individuales,de derechos y obligacionesque todos los mexicanos deben apegarse a cumplir, además de que setrata de un marco normativo trascendental por incluir la laicidad de la educación, el derecho a la misma las jornadas laborales de ocho horas, el tema del campo, etcétera.