Cederán a BMW en comodato el Instituto de Capacitación

Luego de informar que durante 2014 el Instituto de Capacitación para el Trabajo atendió a 60 mil usuarios, el director de Vinculación del organismo, Andrés Sifuentes Lara, aseguró que este año la planta alemana BMW iniciará con la preparación de quienes constituirán su mano de obra calificada.

En conferencia de prensa conjunta con el director de Capacitación a nivel nacional de la firma automotriz Toyota, Manuel Sánchez Camacaro, el funcionario estatal confirmó que el centro de adiestramiento propiedad del Gobierno del Estado será cedido en comodato a la BMW hasta en tanto no termine de capacitar a sus futuros trabajadores.

Por su parte, Sánchez Camacaro señaló que a la fecha se han preparado a 20 jóvenes como técnicos automotrices, de los cuales tres son mujeres, en su centro de adiestramiento ubicado en la Casa Don Bosco, quienes ya se encuentran trabajando en los algunos de los 67 centros Toyota del país con un sueldo mínimo de ocho a diez mil pesos, sólo los dos mejore promedios se quedaron a trabajar en la planta de San Luis.

Actualmente están por terminar su capacitación 20 jóvenes más y un tercer grupo similar estará egresando a más tardar a finales de año.

Sánchez Camacaro destacó que todos que reciben capacitación en el centro de adiestramiento no pagan un solo peso por ello, incluso tienen alumnos de Rioverde y Ciudad Valles que reciben alojamiento y alimentación en la Casa Don Bosco.

Recordó que los requisitos para ingresar a la capacitación es tener de 17 a 25 años, preparatoria terminada, habilidades para la mecánica, pasar un examen vocacional y acreditar mediante un estudio socioeconómico que son de escasos recursos económicos.