Asesinan a balazos a líder obrero en Oaxaca

La noche del miércoles fue asesinado el dirigente de la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) y de la Coordinadora de Barrios y Colonias (Cobaci) en Ixtepec, José Evit Toledo Toral.
Según reportes oficiales, aproximadamente a las 22:30 horas, dos personas agredieron con disparos de arma de fuego el ex síndico municipal de Ixtepec, mientras se encontraba en una cenaduría ubicada en las Calles Constitución y Cuauhtémoc de la Primera Sección de esa localidad en el Istmo de Tehuantepec.
De acuerdo con testigos, los agresores se transportaban en una motocicleta de color negro e hirieron a José Evit Toledo con tres balazos.
Ante la gravedad de las heridas fue trasladado al hospital de Ixtepec, pero para ser intervenido quirúrgicamente se le envió al hospital de Juchitán, sin embargo falleció en el camino al nosocomio.
Toledo Toral fue síndico municipal en la administración del hoy diputado local del PRD, Félix Serrano Toledo.
La última movilización que realizó fue contra la casa de empeño Montecash, para exigir la liquidación conforme a la ley de 2 empleadas despedidas y la toma de sus oficinas en Juchitán.
Cabe hacer mención que además pidió que la empresa devolviera las joyas que se llevó de los pignorantes al cerrar sus puertas en Ixtepec.