Asaltos a extranjeros afecta a imagen turística de SLP

Luego de un nuevo caso de asalto a turistas extranjeros en la zona turística de Xilitla, el secretario de Turismo estatal, Enrique Abud Dip admitió que sí repercutirá en la imagen turística de la entidad aunque descartó que el hecho provoque que a ese destino de la Huasteca Potosina le retiren la categoría de “Pueblo Mágico”.

Durante el pasado puente vacacional por el aniversario de la Constitución Mexicana, la turista originaria de Florida, en los Estados Unidos, Kim N. de 47 años de edad fue asaltada por dos sujetos cuando se dirigía a las pozas de Xilitla; a la extranjera le quitaron su dinero y una cámara fotográfica la cual fue tirada posteriormente por los delincuentes.

“Sin duda incidentes de esta naturaleza no sólo afectan a un municipio, afectan a la entidad y creo que debemos abocarnos a atenderlos porque lo que estamos buscando son turistas satisfechos, seguros, que promuevan la entidad, que den buena cara”, dijo el funcionario estatal.

Abud Dip descartó que se le retire el distintivo de “Pueblo Mágico” a Xilitla y resaltó la gran afluencia turística que tuvo ese destino durante todo el año pasado y que en este primer puente vacacional del 2015 no fue la excepción.

Señaló que ya tuvo contacto con las corporaciones de los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad en todos los destinos turísticos de la entidad, “pero serán las propias autoridades de la materia las que estén informando del operativo especial que estén implementando. En todos los sitios turísticos hay una coordinación, pero hay que reconocer que hay diferentes ámbitos de competencia, en este caso también es importante la participación del municipio”, afirmó.

En la misma zona, en noviembre pasado varios turistas de Francia, Inglaterra y Alemania fueron asaltados; un mes después, cuatro visitantes holandeses fueron las víctimas.