Don't Miss

Recorte no afectará sueldo de maestros: SEP

By on 5 febrero, 2015

 

Emilio Chuayffet definirá esta semana qué programas tendrán un ajuste, tras la disminución del presupuesto de la dependencia equivalente a 2.8 por ciento, informó la dependencia.
Rodolfo Tuirán, subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aseguró que el recorte al presupuesto del 2.8% que se anunció para esta dependencia no afectará los sueldos y prestaciones docentes.
«Estamos trabajando con la Oficialía Mayor para determinar qué rubros específicos sufren recortes, pero esperamos que no se afecten los programas esenciales», destacó en entrevista en el marco de la Firma de Convenio de Colaboración entre el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos y la subsecretaría que encabeza.
Tuirán Gutiérrez afirmó que tampoco se afectarán las metas de cobertura y calidad, además del programa de becas.
«El recorte se vinculará a otras cosas, pero no afectará a programas sustantivos».
Añadió que el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, confirmará esta semana qué programas tendrán recorte de presupuesto.
Sobre las nuevas evaluaciones que se harán en la educación media superior dijo que seguirán siendo censales hasta el 2018, cuando se revisará de manera total la prueba PLANEA.
Con los nuevos elementos también se podrá saber cómo se encuentran los alumnos en rubros específicos, como compresión de lectura y ciencias.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login