PAN, único partido que puede enfrentar al PRI: Madero

El dirigente del albiazul dijo que la ciudadanía ve al PAN como un alternativa, pues tiene la fuerza, portencia y capacidad para ganar las elecciones a gobernador en las nueve entidades que están en juego

De gira por Monterrey, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, aseguró que Acción Nacional es el único partido que puede hacerle frente al PRI en la disputa de las nueve gubernaturas que están en juego.

Dado que no existe otro partido en México que tenga la fuerza, la potencia y la capacidad de enfrentarlo, pero sobre todo ganarle en el 7 de junio, «la ciudadanía está volteando al PAN, les daremos esperanza y no les vamos a fallar», aseguró.

Acompañado de los precandidatos a la gubernatura de Nuevo León, Margarita Arellanes y Felipe de Jesús Cantú, asentó que la fuerza política con la que va a competir el PRI gobierno se llama Acción Nacional, pese a que los priistas de la entidad «soltarán todas sus mañas para tratar de ganar a la mala, con billetazos y engaños».

En conferencia de prensa, hizo votos para que la reforma político-electoral que se aprobó en 2013, reduzca los espacios de manipulación con los que históricamente ha contado el aparato y sistema de PRI-gobierno a nivel local.

«Esta lucha y ataques ya los hemos sufrido y hemos salido airosos no sólo en Nuevo León, sino a nivel nacional», advirtió.