Espacios para muchos cantantes y artistas les son bloqueados: Chayito la del Cerrito

A tres días consecutivos en el que se lleva a cabo la gama cultural de las XVIII Espartaqueadas en el Municipio de Tecomatlán Puebla encabezada por el Movimiento Antorchista, algunos participantes han aprovechado la oportunidad de expresar sus emociones por ser partícipes de estos eventos.
Una oportunidad como esta no es fácil de obtener, hay muchos cantantes y artistas que tienen la preparación y estudios musicales pero los espacios para poder desempeñarse y desarrollarse como artistas están bloqueados… dijo María del Rosario Ruiz, originaria de la comunidad del Cerrito, S.L.P. ama de casa, madre y divorciada. Ingresó a los espacios culturales del movimiento antorchista sin ser militante y/o simpatizante de la organización, sin embargo, agradece a la misma y al comité que encabeza estos eventos por la oportunidad que se le ha brindado. … yo tengo cantando desde el 2003, empecé en los ranchitos, en las fiestas de los pueblos, he pedido trabajo, le agradezco al Movimiento Antorchista por estas actividades porque de esta forma los que no tenemos estudios ni dinero podemos hacer lo que más nos gusta. “Chayito la del Cerrito”, como se dice llamar artísticamente, señala que las mujeres también pueden salir adelante por su propio esfuerzo e invita al mismo tiempo a que las personas se sumen a proyectos como el que encabeza el antorchismo en San Luis Potosí.
Por último ella se suma al fragmento que usó el Dirigente del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán durante la inauguración de las citadas espartaqueadas… El pueblo no puede ser como el León del Circo que le tiene temor a su domador, porque no tiene conciencia de su fuerza… citando un poema de Joaquín González y González.