Chelsea y Wolfsburgo calentaron el invierno

En un mercado invernal donde imperó la austeridad, en la recta final del mismo fueron el Chelsea inglés y el Wolfsburgo de Alemania los equipos que le dieron cierto brillo a un camino que estaba por irse sin grandes contrataciones y más por los nombres que por los rimbombantes gastos.
Las grandes carteras que en periodos anteriores habían dado de qué hablar alrededor del mundo, hoy prefirieron guardarse y no hacer mayores movimientos de los hechos al principio de la campaña, por lo que Real Madrid, Bayern Munich, Manchester United y Paris Saint Germain no fueron los protagonistas de este mercado de contrataciones.
Además, el Barcelona tampoco apareció entre los equipos que contrataron elementos debido al castigo que la FIFA les impuso.
SCHÜRRLE Y CUADRADO, LOS MÁS COSTOSOS
Fue en las últimas horas del mercado invernal cuando el Chelsea y el Wolfsburgo hicieron un esfuerzo importante para apuntalar sus plantillas de cara al segundo semestre de la temporada.
El Wolfsburgo ha sorprendido no sólo al estar en la segunda posición de la Bundesliga y meterle cuatro al Bayern Munich, sino también por los 32 millones de euros que desembolsó por hacerse con los servicios del alemán Andre Schürrle, que llegó procedente de los “Blues”.
Con ese dinero que los de Mourinho ingresaron por la venta del delantero alemán, concretaron el fichaje del colombiano Juan Guillermo Cuadrado, que llega procedente de la Fiorentina por 35 millones de euros.
El Manchester City no se quedó atrás en cuanto a grandes fichajes y ya había adquirido los servicios de Wilfried Bony del Swansea, mientras que la Roma compró a Seydou Doumbia por 14.5 millones, y el Real Madrid fichó al brasileño Lucas Silva por poco más de 16 «kilos».
REFUERZOS
‘QUIRÚRGICOS’ Y NO TAN LLAMATIVOS
Nombres como los del “Niño” Torres al Atlético, Joel Campbell al Villarreal, Shaqiri y Podolski al Inter, además de Samuel Eto’o a la Sampdoria, no representaron grandes cifras, pero fueron importantes por los elementos que cambiaron de aires o que en casos como el de Víctor Valdés, al Manchester United, volvieron a la escena internacional.