Botero desea pintar la paz con una paloma gorda

El pintor colombiano Fernando Botero, quien se encuentra en Medellín, confía en la firma de un acuerdo de paz con la insurgencia de Colombia y dijo que le gustaría pintarla en forma de una paloma gorda.
Esperamos que sea la paz muy pronto y que se pueda pintar. Una especie de paloma, una paloma gorda”, expresó Botero a los periodistas durante la inauguración en la víspera de la exposición El Circo, en el Museo de Antioquia, en la ciudad de Medellín.
El gobierno del presidente Juan Manuel Santos negocia un acuerdo pilotos para poner fin a la confrontación militar de más de cinco décadas con un saldo de siete millones de víctimas.
Tenía una deuda con todos los circenses porque este tema ha sido de gran interés para muchos artistas” ha dicho Botero sobre esta obra que fue publicada en su totalidad en el libro Circus. Paintings and Works on Paper.
El Circo es una serie de cuadros conformada por 32 óleos y 20 dibujos, la cual estará abierta desde este día hasta el 17 de mayo próximo en el Museo Antioquia, en el centro de Medellín.