Adicto fue asegurado, traía droga

Fue asegurado un joven por agentes estatales luego de haber sido sorprendido cuando traía consigo cierta cantidad de mariguana. Fue llevado ante la representación social para responder por el o los delitos en los cuales haya incurrido.
Agentes estatales fueron quienes llevaron a cabo el aseguramiento de un sujeto de 20 años de edad, quien andaba con aliento a marihuana, después de que fuera sorprendido con dicho enervante.
Según el reporte de la policía, los agentes transitaban sobre la calle Víctor Cervera Pacheco, de la colonia Genovevo Rivas Guillén, donde observaron a un sujeto que caminaba en forma rutinaria, pero al percatarse de la presencia de la autoridad, sin motivo aparente apresuró el paso, lo cual no pasó inadvertido para los agentes.
Ante tal actitud los oficiales le dieron alcance y al cuestionarlo, indicó que no podía ser detenido ya que su papá es un funcionario público, sin embargo, le efectuaron una revisión corporal de rutina, encontrándole en una de las bolsas del pantalón un envoltorio de papel que contenía una hierba verde y seca con las características físicas de la marihuana. El presunto manifestó que la droga le pertenecía a un hombre que se dedica a recolectar basura, pero minutos antes se la había dado a guardar.
Fue detenido quien dijo llamarse Iván R., de 20 años de edad, mismo que fue trasladado a las celdas estatales donde se certificó médicamente con aliento a marihuana.
Finalmente se dijo que el presunto quedó a disposición del Agente del Ministerio Público por los probables delitos contra la salud en su modalidad de posesión de marihuana y lo que le resulte.