Acusa Maza a dirigencia del PAN de difundir falsedades

“Existe un sesgo del Comité Directivo Estatal y de la Comisión Organizadora Electoral Estatal del Partido Acción Nacional para favorecer con actos antidemocráticos a los precandidatos de su contentillo en los procesos internos de elección de candidatos del blanquiazul”, afirmó el diputado local Miguel Maza Hernández.

El malogrado aspirante a la candidatura por la alcaldía de esta Capital, quien impugnó el triunfo de su adversario, Xavier Azuara Zúñiga, señaló que el presidente de la Comisión Organizadora Electoral, Javier Batres Esquivel, emitió información sesgada respecto a que su expediente ya fue resuelto en su contra en los tribunales externos al PAN.

Detalló que es en la Segunda Sala Regional del Tribunal Electoral, en donde aportó pruebas de los actos antidemocráticos que se registraron durante la votación del mes de diciembre de 2014, por lo que en los próximos días podría salir el fallo favorable a su persona, y a fin de fortalecer la democracia en los procesos internos de los partidos políticos.

Maza Hernández reiteró que tanto el Comité Directivo Estatal, como la Comisión Organizadora Electoral, actúan sesgadamente en los procesos internos del PAN; por lo cual, apuntó, no quitará el dedo del renglón para que se ejerza democracia en el PAN, que pregona ser un partido con ética, moral, transparencia y equidad en los procesos electorales.

Más allá del discurso, se deben poner en práctica los principios, doctrina, reglamentos y estatutos a favor de la ciudadanía, para erradicar los intereses personales o de grupo, como lo viene haciendo el denominado Círculo Azul”, concluyó.

Por otra parte, en la Cámara Federal de Diputados rindió protesta Jorge Alfredo Pérez Covarrubias como suplente de Xavier Azuara Zúñiga, así como José Luis Contreras como suplente de Felipe Almaguer Torres, quienes solicitaron licencia.