Publican primeras fotos de Fidel Castro en 6 meses

El diario cubano Granma publicó hoy las primeras fotos del líder revolucionario Fidel Castro conocidas en seis meses, en un encuentro con el dirigente universitario  Randy Perdo- mo.
Las fotografías muestran al veterano líder con una camisa azul a cuadros, con pantalón y chaqueta deportiva del mismo color, acompañado por su esposa Dalia Soto y por Perdomo. En las imágenes se puede ver a Fidel Castro revisando un diario, viendo un plato conmemorativo de la Universi-dad de La Habana y otros objetos.
El encuentro con el presidente de la Federación de Estudiantes Universita-rios (FEU) de la Universidad de La Habana, se realizó el 23 de enero pasado, de acuerdo con el relato del propio Perdomo. El ex gobernante cubano rompió el pasado 26 de enero el silencio en que permanecía, al reconocer los pasos dados por su hermano, el presidente Raúl Castro, para restablecer relaciones diplomáticas con Estados Unidos.
Raúl Castro «ha dado los pasos pertinentes» en su reciente acuerdo con Estados Unidos para restablecer relaciones diplomáticas, pero reiteró su desconfianza hacia Washington, según el mensaje difundido en esa fecha.
Las fotografías de este lunes se suman a las escasas noticias sobre el líder cubano, luego de que hace dos semanas, el ex futbolista argentino Diego Armando Maradona mostrara en un reportaje de la cadena Telesur una carta que le dirigió Castro, con su firma de puño y letra.
La última aparición en público del ex gobernante de 88 años y alejado del poder desde 2006 por enfermedad ocurrió hace un año, y en octubre pasado publicó su último artículo en la prensa oficial.