Plan de Movilidad Urbana impactará en la Ciudad: Marianela Villanueva Ponce

El plan de movilidad urbana, es uno de los proyectos de mejora que la ciudad capital exige, así lo manifestó la diputada Marianela Villanue-va Ponce, presidenta de la Comisión de Desarrollo Territorial Sustentable del Congreso del Estado.
Destacó que conforme avancen las diferentes etapas en las que se conforma, impactará positivamente porque va a la par del desarrollo territorial ordenado y sustentable de la ciudad, que permitirá acelerar el crecimiento urbano.
La importancia del proyecto de movilidad es fundamental, según dijo la diputada, debido a la antigüedad con la que se ha trabajado para plantear la primera etapa, y así etiquetar el recurso para asegurar su arranque.
“Se concretará esta primera parte en 2015 y así sean los cambios de administración en el gobierno o en el ayuntamiento de la capital tengo mucha confianza en que se dé continuidad a esto”, señaló.
Para la legisladora, es momento oportuno para avanzar en el plan de movilidad para la zona metropolitana, justo ahora existe una atracción de inversión económica, la llegada de empresas fuertes y empresas satélites.
Dijo que el proyecto irá acorde a los tiempos “Vamos a tener un crecimiento también de vivienda y mano de obra, el crecimiento del Producto Interno Bruto con todo esto, que si no lo acompañamos de una movilidad sustentable, nos quedaría dispar, entonces creo que sería positivo”.
Como una de las partes importantes de esta primera etapa, ha sido la zona de transferencia, con mas del 50 por ciento de avance, que ha resultado alentador; además de que se sumarán en colaboración permisionarios, autoridades de gobierno, es decir implica una suma de voluntades y de esfuerzos.