Don't Miss

    Parque eólico en Charcas generará 100 megavtios de energía eléctrica

    By on 4 febrero, 2015

     

    El Parque Eólico en el municipio de Charcas contribuirá con San Luis Potosí en el cuidado del medio ambiente, gracias a las ventajas medioambientales que ofrece la generación de energía eléctrica con esta tecnología.

    La empresa italiana Enel Green Power conectó a la red el nuevo parque eólico Dominica I, y las fuentes de energía que viene a sustituir traerán grandes beneficios a las y los potosinos.

    Este parque se encuentra ubicado en el municipio de Charcas y tiene una potencia instalada de 100 megavatios, con capacidad de hasta 260 gigavatios hora anual. Su inversión fue de 196 millones de dólares y su financiamiento se realizó con recursos de EGP. Cuenta con 50 turbinas eólicas de dos MW cada una, con una capacidad de generación de hasta 260 GWh al año.

    Esta empresa de capital italiano cuenta con 750 plantas operativas en 16 países de Europa y América. Sus estudios determinaron establecer la planta en la zona del Altiplano de San Luis Potosí, la cual es ideal para generar energía eléctrica por el viento que sopla en esa área.

    La empresa Enel Green Power pertenece al grupo Enel, que se dedica al desarrollo y gestión de energías renovables. La planta pertenece a Dominica Energía Limpia, la filial de Enel Green Power México y el impacto en el cuidado del medio ambiente comienza a ser favorable para esta región.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login