Habrá temperaturas hasta de -5 grados en las siguientes horas

Ante la llegada de la quinta tormenta invernal que se localiza al sur de Sonora, se mantiene el potencial de nevadas en las zonas serranas de Durango, Coahuila y Nuevo León. Además de muy bajas temperaturas en el Noroeste y Norte y Centro del país y potencial de lluvias.
Aunado a esto también se presenta el frente frío número 33, que se extiende sobre el oriente y sur del Golfo de México, en donde afecta también a San Luis Potosí; con su masa de aire frío mantendrá temperatura bajas y potenciales lluvias en casi todo el territorio potosino, en donde en algunos lugares tendrán temperaturas de los 0 a los -5 grados.
Ante lo anterior lo informó Gerardo Cabrera Olivo, director de Protección Civil en el Estado, quien señaló que durante el fin de semana se presentó el descenso en la temperatura, debido a la entrada de estos dos meteoros y que se prevé afectarán a San Luis Potosí al menos otros dos días.
Por lo tanto, el funcionario estatal volvió a insistir en que se tomen las precauciones necesarias para evitar enfermedades del tipo respiratorio y otros provocadas por las bajas temperaturas.
Dijo que en aquellos lugares en donde se presentan bajas temperaturas y que la población recurre a prender fogatas o anafres, trate de evitarlo, en todo momento si es preciso avise a las autoridades para que habilite algún albergue y con ello evitar alguna intoxicación.
Manifestó que la dependencia y el personal a su cargo se encuentran alertas para cualquier emergencia en que se tenga que asistir a la población en caso de emergencia derivado de las bajas temperaturas.
También recalcó que al presentarse cualquier cuadro de enfermedad respiratorio acudan a los centros de salud cercanos a sus poblaciones para que sean tratados medicamente de inmediato, sobre todo aquellos integrantes de población que son vulnerable como es el caso de los menores y las personas de la tercera edad.