Exigen drenaje habitantes de colonias marginadas de SGS

Habitantes de varias comunidades marginadas de Soledad de Graciano Sánchez, temen que la presidencia municipal de la localidad no cumpla con compromisos de introducción de servicios básicos como drenaje, caminos, pavimentaciones, electrificaciones, entre otras, que el ex edil, Ricardo Gallardo Cardona y su padre firmaron compromisos de su realización y no cumplieron.
Benito Rodríguez Miranda, vecino de la localidad de la Tinaja, se quejó de los incumplimientos del ex alcalde Ricardo Gallardo Juárez, de pavimentarles 3 calles e introducir el drenaje en esa población “Ricardo Gallardo padre, cuando anduvo en campaña firmó ante Notario, que metería el drenaje en la Tinaja y que pavimentaría tres calles, pero nunca cumplió; y Ricardo hijo, también se comprometió a pavimentar nuestra comunidad y tampoco hizo nada”.
Esta comunidad y la localidad de Cándido Navarro, padecen el problema de la falta de drenaje y pavimentación de sus calles y ahora con la presencia de lluvias con éste inicio de año las calles son intransitables, “aquí en Cándido Navarro, no tenemos calles pavimentadas y cuando llueve hay puros charcos, se comenzó a pavimentar una calle y se dejó pendiente porque según ya no hay dinero”. Aseguró la señora Micaela Álvarez Roque, habitante del lugar.
Los quejosos señalaron que al momento no han sido atendidos por el actual presidente soledense ni siquiera para ser escuchados, “llevamos varias semanas buscando una entrevista con el actual alcalde, sin embargo, nunca hemos sido atendidos y sólo nos ha recibido el secretario, el licenciado Ernesto Barajas, quien dice que ya no hay dinero y que no habrá respuestas”. Denunció Ricardo Farfán, representante de los denunciantes y dirigente municipal de Antorcha.
Por tal respuesta negativa del ayuntamiento soledense a los solicitantes, anuncian que próximos días llevarán a cabo acciones de protesta para ser escuchados y que les sean resueltas sus peticiones.