Desconocen gravedad del recorte en presupuesto del Ayuntamiento

La Federación aún no define los montos presupuestarios que serán canalizados al Ayuntamiento de San Luis Potosí, reconoció el tesorero José Bolaños Guangorena, quien adelantó que se trabaja en un programa de austeridad.
Ante la baja en el precio del petróleo y los recortes presupuestales a las entidades federativas, anunciados la semana pasada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la Capital del Estado aún no ha sido notificada a cuánto ascenderá dicho presupuesto.
La administración municipal, dijo, implementa un programa de austeridad en aquellas áreas que no afecten el compromiso de los servicios municipales y en materia de seguridad pública.
Agregó que el Ayuntamiento de San Luis aplica el programa de austeridad, principalmente en el gasto de celulares, energía eléctrica y gasolinas.
Bolaños agregó que, de igual forma, la Federación no ha determinado para cuales áreas se restringirá el presupuesto de 2015. Cabe mencionar que en 2014 el Ayuntamiento ejerció un presupuesto de 3 mil 300 millones de pesos con recursos propios y de la Federación y para este año se espera una cantidad similar.