Acusan a delegado municipal de apoyar a precandidato panista

Ante la sospecha de que el delegado municipal de Pozos, Francisco González Mendizábal , desvía recursos públicos a las precampañas del Partido Acción Nacional, el cabido Capitalino lo citará a comparecer en el presente mes.
Al tener una relación familiar con Héctor Mendizábal Pérez, dirigente del Partido Acción Nacional en el Estado, se levantó la polémica entre los habitantes de aquella demarcación.
Las acusaciones obedecen a que supuestamente ha entregado materiales de construcción de manera selectiva, una vez que interroga sobre las preferencias político electoral de los posibles beneficiados, a quien una vez que los distingue con otra simpatía al PAN los deja fuera de los beneficios sociales.
Ante esas denuncias, los integrantes del Cabildo de la Capital convocarán a los delegados municipales de Pozos, Bocas y La Pila, pues pretenden aclarar la sana y transparente aplicación de los recursos.
Debido a que la elección del candidato del PAN a la gubernatura se efectuará el próximo 15 de febrero, el delgado de Pozos, Francisco Mendizábal sería el primero en la lista en ser sometido a la investigación del Cabildo.
De encontrar irregularidades, integrantes de la Comisión de Gobernación, solicitarían la intervención de la Contraloría Interna y de los órganos encargados de aplicar las sanciones correspondientes, a fin de imponer un castigo ejemplar a quienes desvían recursos públicos con fines político electorales.