Don't Miss

    Iniciarán construcción de presa en áreas ceremoniales wixárikas

    By on 3 febrero, 2015

     

    Las comunidades wixárikas asentadas en las entidades de Nayarit y Durango, avalaron en la consulta pública establecida por la legislación, la construcción de la presa La Maroma en terrenos vecinos a sus centros ceremoniales, en el municipio altiplanense de Matehuala.

    Aunque las comunidades de este grupo étnico de Jalisco apenas serán consultadas, tras la entrega de la convocatoria a finales del año pasado, Adriana Silos Motilla, titular del Instituto para el Desarrollo Humano y Social de los Pueblos y Comunidades Indígenas, afirmó que las comunidades consultadas emitieron un pronunciamiento a favor de la construcción de esta obra de infraestructura hidráulica.

    La presa La Maroma, clasificada como un compromiso presidencial de Enrique Peña Nieto, será desarrollada a partir del segundo semestre de 2015, en las inmediaciones del municipio de Matehuala, por donde cruzan rutas sagradas y existen centros ceremoniales del pueblo huichol.

    Silos también dijo que registran un avance considerable en la consulta pública y sólo resta conocer el punto de de vista de las comunidades wixárikas que habitan en el Estado de Jalisco.

    https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

    About Redaccion El Heraldo SLP

    You must be logged in to post a comment Login