Don't Miss

En la UASLP, Jornadas de Capacitación del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica.

By on 3 febrero, 2015

 

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, a través del Sistema de Bibliotecas, será una las 19 sedes donde se impartirán las Jornadas de Capacitación del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica, evento que tiene el objetivo de fortalecer las habilidades informativas de los estudiantes, académicos, investigadores, bibliotecarios y referenciadas, para ampliar, consolidar y facilitar el acceso a la información científica en formatos digitales.

Las Jornadas de Capacitación del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica se llevarán a cabo en el Auditorio de la Unidad de Investigación y Posgrado de la UASLP, del 21 al 24 de abril del año en curso, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.

Están dirigidas a la comunidad científica nacional, entre ellos estudiantes de posgrado, profesores, investigadores y bibliotecarios; como objetivo principal de este evento resalta el fortalecer las habilidades informativas de éstos, para ampliar, consolidar y facilitar el acceso a la información científica en formatos digitales.

Las Jornadas de Capacitación son parte de la estrategia del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (CONRICYT) para crear un espacio de encuentro entre los usuarios de la información científica y las principales editoriales científicas internacionales, a fin de capacitarlos en el uso y recuperación de información en las diferentes plataformas de los editores suscritos a dicho organismo.

El CONRICYT tiene como objetivo fortalecer las capacidades de las Instituciones de Educación Superior y de los Centros de Investigación, para que el conocimiento científico y tecnológico universal sea del dominio de los estudiantes, académicos, investigadores y otros usuarios, ampliando, consolidando y facilitando el acceso a la información científica en formatos digitales.

Su visión es incrementar anualmente el número de recursos de información científica y tecnológica suscritos al CONRICYT y aumentar la cobertura de instituciones y Centros de Investigación beneficiarios.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse con la ingeniera Mayra T. Covarrubias Martínez, directora de Enlace con Organismos de Educación Superior. Correo electrónico: mayra.covarrubias@uanl.mx. Teléfonos: 01 (818) 329-4000 ext. 7991, 7993 y 7994

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login