Se suspenderán operaciones bancarias hoy: CNBV

Con motivo de la celebración de la promulgación de la Constitución Mexicana, instituciones bancarias en el país suspen- derán operaciones al público en general, hoy lunes 2 de febrero.
Lo anterior, según disposición de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), dicha entidad establece los días inhábiles en el sector financiero, de acuerdo con un comunicado de la Asociación de Bancos de México (ABM) .
Asimismo, los bancos que ofrecen sus servicios dentro de almacenes comerciales y supermercados abrirán al público en los horarios tradicionales, pese a ser día festivo.
La ABM aclaró para los usuarios de cualquier banco que, la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros establece que, en caso de que la fecha límite de un pago corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al hábil siguiente. De igual forma, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) también dejará de operar este lunes, debido a que el día festivo se recorrió, con motivo de los fines de semana largos, para reanudar actividades el próximo martes 3 de febrero.