Se busca evitar dejar iniciativas en el tintero, dice Crisógono Sánchez

En el marco de la apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal de la LX Legislatura del Congreso del Estado, el presidente de la Directiva diputado Crisógono Sánchez Lara, aseguró que los diputados no descuidarán por ningún motivo su trabajo legislativo ni dejarán a la nueva Legislatura responsabilidades que les competen directamente.
“Estamos trabajando como lo hemos venido haciendo desde el inicio de nuestra gestión, tratando de desahogar toda la parálisis que teníamos y no dejar nuevamente iniciativas ahí en el tintero que no sean resueltas”, expresó.
Dijo que entre los trabajos a realizar durante este último Periodo Ordinario de Sesiones de la LX Legislatura, que concluye funciones en septiembre próximo, se encuentran elegir a la persona que recibirá la Presea al Mérito Plan de San Luis 2015 y la realización de los parlamentos infantil y juvenil, además, en su caso, de la aprobación de reformas y nuevas leyes que beneficien a la población de San Luis Potosí.
Indicó que también cuidarán que las curules del Congreso del Estado siempre estén ocupadas por los 27 legisladores, por ello, ayer se vencía la licencia de Delia Guerrero Coronado para ausentarse de su cargo de diputada pero como se le prorrogó por tiempo indeterminado, su suplente Marisol Pillado Siade, continúa en el cargo de legisladora.
“Que no haya espacios vacíos en las 27 curules, siempre lo hemos dicho, iniciamos 27 diputados y tenemos que terminar 27 diputados”, sostuvo Sánchez Lara.
A la sesión solemne de apertura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones correspondiente al Tercer Año de Ejercicio Legal de la LX Legislatura del Congreso del Estado acudieron el Licenciado Miguel Martínez Castro y la Magistrado Olga Regina López, representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial, respectivamente. Este periodo concluye el próximo 30 de junio.
Agotados los asuntos agendados, el presidente de la Directiva, Crisógono Sánchez Lara, citó al pleno del Congreso del Estado a sesión ordinaria a partir de las 10 horas del jueves 5 de febrero del año en curso en el salón “Ponciano Arriaga Leija” ubicado en la sede del Poder Legislativo del Jardín Hidalgo número 19.