Propone Zapata crear un gobierno incluyente

Alejandro Zapata Perogordo, precandidato a la gubernatura por el PAN, visitó nuevamente a los militantes de este partido de la zona Huasteca, a fin de compartir propuestas y diseñar un proyecto de gobierno incluyente, que parta de las necesidades y las demandas de los potosinos que, sin importar su filiación partidista, tienen la esperanza de que el proceso electoral de este año arroje dirigentes capaces de posicionar a nuestro Estado como una entidad que evoluciona y se construye por y para sus habitantes.
En Tampamolón Corona, el precandidato convivió con la militancia y les pidió integrarse a un proyecto que busca reconstruir la confianza de los potosinos en sus dirigentes. “Para lograr cambios existen dos vías: la violenta que es la revolución y la pacífica que está representada en la política, pero la que es para todos, no para unos cuantos”, dijo el precandidato.
En Tancahuitz de Santos, Zapata Perogordo agradeció y reconoció a los rostros que hace seis años le brindaron su apoyo y que hoy lo refrendan confiados en que la experiencia y la trayectoria del también ex senador de la República, traerán a sus calles el avance que las administraciones actuales no han sido capaces de lograr.
Personalidades de la política local como Felipe Prado, dirigente del partido en el municipio; Rómulo Garza, ex presidente de Cd. Valles; e, incluso, habitantes de comunidades como Coxcatlán y Axtla de Terrazas, fueron testigos del compromiso que Alejandro Zapata firma con San Luis Potosí en esta gira preliminar.
El reto, dijo el precandidato, “no es ganar una candidatura sino recuperarla para después recuperar también a San Luis Potosí.
” Reconoció que Acción Nacional perdió terreno, porque cometió errores que lo dividieron y le impidieron luchar para su gente. “El reto para los panistas está en sobreponerse a los errores que lo menguaron en el pasado y que hoy son oportunidades y semillas en un terreno fértil para retomar el progreso del Estado como un propósito y un bien común”, dijo.
Apuntó que el PAN se posiciona como la alternativa para que los ciudadanos de San Luis y todo México recuperen la confianza en la actividad política como la vía para lograr el desarrollo y la cosecha de oportunidades. “La Huasteca, remite, ya ha cedido con éxito sus riendas al PAN y los resultados están a la vista en municipios como Coxcatlán y Aquismón. Sin embargo, Matlapa con el PRI ha tenido el peor gobierno de su historia. Acción Nacional tiene qué conciliar”, concluyó.
El recorrido también incluyó a los municipios de Huehuetlán y San Antonio, en donde, cerca de su gente, Alejandro Zapata evidenció una vez más la palpable sed común de justicia y oportunidades que se vive no solo en la Zona sino en todo el Estado. “En la capital, la población entre 18 y 30 años representa el 50 %; aquí en la Huasteca, el 12 %. La gente se va, los jóvenes se van porque no hay futuro. No hay internet, ni siquiera teléfono. No hay oferta educativa ni mucho menos laboral y lo mismo pasa en el Altiplano y en la Zona Media”, dijo.