Plantea Antorcha reformas para salir de la pobreza durante inauguración de Espartaqueada Cultural 2015

Durante la inauguración de la XVIII Espartaqueada Cultural 2015, el secretario general del Movimiento Antorchista, Aquiles Córdova Morán planteó cuatro puntos para sacar al país  de la pobreza en que se encuentra: empleo para todos, elevar el salario, cambiar la política fiscal y modificar la política del gasto social.
Al evento al que asistieron el gobernador de la entidad, Rafael Moreno Valle, el presidente de Puebla, Antonio Galli Fayat, diputados federales, presidentes municipales, entre  otras autoridades del ámbito cultural;  el líder del antorchismo expuso la alta concentración de la riqueza que hay en el mundo y de la cual México no es ajeno, y como consecuencia el crecimiento desmedido de la pobreza, el cual asciende a mas de 85 millones de mexicanos.
Ante esta injusta distribución de la riqueza detalló que “sí se toman esas 4 medidas que plantea la organización social, vamos a tener un pueblo más sano, va a estar mejor estructurado y será un pueblo más productivo”.
En este contexto, Córdova Morán, líder de la organización que el año pasado cumplió 40 años, y que tiene ya más de 1 millón 200 mil agremiados, dijo que Antorcha  sabe como despertar al pueblo, y a pesar de que es una tarea muy difícil y de la cual ha llevado mas de 36 años, las Espartaqueadas Culturales  es una forma de educar al pueblo. “Antorcha gasta en estos encuentros culturales para despertar al pueblo”.
Las Espartaqueadas Culturales, que se desarrollarán todo esta semana en este municipio, concentrarán a mas de 17 mil artistas del país, que sin fines de lucro, buscarán colocarse en los mejores lugares y representar a sus entidades ya que son surgidos del pueblo.
Asimismo, dejó en claro que Antorcha no tiene enemigos personales,  y la lucha que ha hecho en estas 4 décadas de existencia es  en contra de la pobreza, y buscar justicia social para todos los mexicanos.
A su vez, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien inauguró formalmente estos justas culturales, aseguró que independientemente de diferencias ideológicas o de partidos “nos une la construcción del estado”. Incluso, reconoció el trabajo que ha hecho. Prueba de ello es Teco-matlán, el cual es posible la  transformación del estado y el país. Por su parte, durante su mensaje de bienvenida, la presidenta municipal dio a conocer ante más de cinco mil personas  y autoridades presentes que las Esparta-queadas Culturales son únicas en el país, un evento realmente popular.