No heredarán créditos bancarios al próximo gobierno municipal

La tesorería del Ayuntamiento de esta Capital no heredará adeudos por préstamos bancarios a corto plazo, adquiridos durante la presente administración, a fin de sanear las finanzas municipales y contar con mejores indicadores nacionales e internacionales que le permitan al siguiente gobierno mejores expectativas económicas y de crecimiento, “sea del color que sea”.
Esto lo aseguró José Bolaños Guangorena, quien afirmó que “en el marco de la responsabilidad hacendaria y sin tintes partidistas, las finanzas municipales son saneadas transparentemente.”
Los 250 millones de pesos contraídos como línea de crédito, durante la actual administración, serán finiquitados antes de concluir el mandato en el mes de septiembre del presente año, añadió el tesorero municipal.
Bolaños apuntó que son alrededor de 80 millones de pesos los que ya se han aportado a esa suma y el resto fue presupuestado debidamente en los egresos y en la Ley de Ingresos de 2015.
Al contar con mejores condiciones financieras, la próxima administración podrá dar continuidad a muchos de los programas y acciones establecidos en el actual gobierno municipal, además de poder emprender obras de gran magnitud.
Debido a la mala economía que recibió esta administración de sus antecesores, “se tuvo que trabajar a marchas forzadas para ejecutar diversas obras públicas principalmente en materia de pavi-mentación de calles”, abundó el tesorero.