La música también anota en el Super Bowl

Este domingo los amantes del futbol americano hicieron una breve pausa en el encuentro donde los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Halcones Marinos de Seattle se disputarán el trofeo Vince Lombardi, durante la edición 49 del Super Bowl de la NFL, para disfrutar del ya clásico espectáculo de medio tiempo que este año encabeza la californiana Katy Perry y que tuvo como invitado al icono del rock norteamericano Lenny Kravitz.
En conferencia de prensa, Perry prometió que dará un espectáculo “salvaje” que seguramente hará rugir tanto a sus fans como a quienes no lo son.
“Creo que seré la única persona en la historia del Super Bowl que traerá un león y tiburones al espectáculo. Va a ser salvaje”.
“Junto a Lenny Kravitz trabajamos algo extremadamente sentimental y creo que va a hacer que la noche sea más sexy, pero familiar. Tengo 12 minutos y medio y quiero vestir varios atuendos.
Sé que hay apuestas, pero no quiero estropear la sorpresa; será emocionante y colorido”, explicó la californiana que presentará un show con una producción valuada en 14 millones de dólares. A lo largo de casi medio siglo el encuentro entre el mejor equipo de la Conferencia Americana y el mejor de la Conferencia Nacional de Estados Unidos ha reunido a millones de fanáticos de todas las nacionalidades, tanto en el estadio como frente a la televisión, teniendo como plus —además de los shows previos al encuentro y el canto del himno nacional estadunidense— el espectáculo de medio tiempo que es toda una tradición.
En 1967 se jugó el primer Super Bowl entre los Empacadores de Green Bay contra los Jefes de Kansas City, y desde entonces el espectáculo del medio tiempo comenzó a tomar notoriedad e importancia hasta convertirse en uno de los espacios más caros en publicidad televisiva por ser uno de los eventos más vistos.
En un inicio, en los últimos años de la década de los 60, el espectáculo estaba a cargo de las bandas de música y/o marcha de las universidades y preparatorias locales, así como las porristas de los equipos.
Quienes eran los encargados de entretener a la audiencia, pero a partir de 1970 cuando, además de la banda de marcha de la Southern University, se presentó la cantante Carol Channing.