La cerveza puede mantener saludable al cerebro

Sí, tomar alcohol en grandes cantidades es peligroso para la salud, sin embargo, hay algunos componentes de las bebidas destiladas o fermentadas también pueden ayudarnos a preservar nuestra salud. Este es el caso del Xanthohumol, o el Xn, presente en el lúpulo, uno de los principales componentes de la cerveza.
Según un estudio realizado en la Universidad Lanz-hou, en China, el Xantho-humol es un antioxidante que reduce el nivel de oxidación por estrés de las células, proceso que está relacionado con las enfermedades degenerativas como la demencia, el Alzheimer o el Parkinson.
La conclusión del estudio es clara: «Nuestros resultados sugieren que el Xanthohumol puede ser un candidato potencial para la prevención de desórdenes neurodegenerativos».
Ahora bien, nada de esto implica que uno pueda tomar toda la cerveza que quiera con la excusa de que «es buena para la salud», pero ahora el dicho «una copita de vino por día hace bien al corazón», avalada por varios médicos de renombre, también se puede sumar un vaso de cerveza.