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    Diez alimentos que te hacen ver viejo

    By on 2 febrero, 2015

     

    1. Sal: De acuerdo con Heidi Waldorf, director de dermatología cosmética del Centro Médico Mount Sinai en Nueva York, consumir más de 1,500 mg de sodio diarios provoca arrugas e hinchazón en zonas muy delicadas de la piel como alrededor de los ojos .
    En términos de salud, puede ocasionar presión arterial alta y derivar en otros problemas cardiacos. Una opción sana para dar sabor a los platillos es usar especias y finas hierbas.
    Azúcar
    Aléjate del bote de dulces y del carrito de los postres porque disparan la insulina y también el envejecimiento.
    Suprime los helados, golosinas y pastelillos refinados una semana y tu piel se verá más clara y radiante de inmediato.
    ¡Haz la prueba y lo comprobarás! Para satisfacer un antojo dulce, la mejor opción es una fruta.
    Café
    Es una doble dosis de envejecimiento porque mancha los dientes y deshidrata el cuerpo lo cual hace que tu piel se vea menos firme y que se marquen más las patas de gallo.
    Si no puedes renunciar a tu cafecito matutino, asegúrate de tomar agua el resto del día pero lo ideal es que lo cambies por té verde, un excelente antioxidante que sí contiene cafeína pero en dosis no tan agresivas.
    Alcohol
    Te deshidrata, reseca tu piel y acentúa las ojeras. Además desata el antojo por las botanas saladas como los cacahuates y papitas fritas.
    Para contrarrestar ambos efectos, bebe un vaso de agua por cada trago.
    5. Carne roja
    Un estudio reciente del Instituto de Bienestar del Cleveland Clinic señala que comerla más de una vez a la semana provoca arrugas y riesgos de salud graves por culpa de su alto nivel de carnitina, un compuesto abundante en proteínas de origen animal que endurece las paredes de los vasos sanguíneos haciendo que la piel se arrugue prematuramente.
    Por otra parte, es una buena fuente de vitamina B12, crucial para los glóbulos rojos y la función cerebral, sin embargo los maricos y lácteos también la contienen, así que lo mejor es reducir su consumo y llevar una dieta balanceada que incluya estos alimentos.
    Carbohidratos
    simples
    La pasta y el pan blanco forman parte de este grupo cuyo índice glucémico es alto, el cual inflama la piel y descompone el colágeno que la mantiene firme, elástica y suave.
    Mejor elige los cereales complejos como los integrales o de granos enteros ya que el cuerpo los procesa más lentamente y por lo tanto no hay picos de insulina que perjudiquen la piel.
    Hamburguesas
    y comida congelada
    ¿Pooor? Contiene sulfitos para que no se echen a perder, los cuales son conocidos por ser pro-inflamatorios y favorecer la rosácea, una condición que provoca manchas rojas en la cara.
    Asegúrate de comprar carne libre de sulfitos o bien sustitúyela por tofu y leguminosas, ambos son ricos en proteínas.
    Comida picante
    Si bien puede acelerar tu metabolismo, también puede dilatar los vasos sanguíneos si padeces rosácea o estás en la menopausia.
    Si no es tu caso, puede provocarte una irritación que, aunque es leve y temporal, no te hará ver tan joven y fresco como quisieras.
    Refresco
    Desgasta el esmalte de los dientes, los hace más susceptibles a las caries y los mancha.
    ¿El resultado? Una sonrisa amarilla que te hará ver avejentado.
    Además su alto nivel de sodio suma años a la piel y para colmo corres el riesgo de volverte adicto a las bebidas azucaradas y engordar.
    Evítalo a toda costa incluso el de dieta, mejor elige un té o una infusión cuando se te antoje una bebida con sabor.
    Grasas trans:
    Tapan las arterias y eso le quita elasticidad a la piel, así que bájale a la comida rápida y la margarina.
    En cambio guisa con aceite de oliva y de coco pues son ricos en vitamina E, la cual ayuda a estabilizar las paredes celulares y protege contra la oxidación y los radicales libres que envejecen la piel.

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