Cuarto triunfo para Patriotas

Con cuatro pases de touchdown del quarterback Tom Brady, los New England Patriots conquistaron el título de la NFL al vencer este domingo 28-24 a los Seattle Seahawks en el Super Bowl XLIX.
Ante más de 70 mil aficionados en el estadio de la Universidad de Phoenix, Brady guió a su equipo para venir de atrás en el último cuarto para llevarse la victoria. Es el cuarto anillo de campeón para el quarterback, con lo que igualó a los legendarios Joe Montana y Terry Bradshaw.
Además, Brady impuso dos nuevos récords en esta edición, al convertirse en el primer quarterback en jugar seis partidos de Super Bowl como titular y lanzar 12 touchdowns, superando a Montana. Brady finalizó con 328 yardas y dos intercepciones.
Pero el ex quarterback de la Universidad de Michigan no fue el único héroe de los Patriots en Arizona, ya que con 26 segundos el novato Malcolm Butler interceptó a Russell Wilson en la yarda uno, evitando que los Seahawks obtuvieran el bicampeonato.
Cuando parecía que los Patriots abrirían el marcador cerca del final del primer cuarto, Tom Brady fue interceptado en la zona de anotación por Jeremy Lane, quien durante el regresó se fracturó el brazo y no pudo volver al juego.
La emociones aumentaron en el segundo cuarto y New England abrió el marcador con un pase de anotación de 11 yardas de Tom Brady para Brandon LaFell. Poco le duró el gusto al equipo de la Conferencia Americana, ya que los Seahawks despertaron un gran envío de 44 yardas por parte de Russell Wilson para el novato Chris Matthews.
Tres jugadas después, Seattle igualó los cartones con un acarreo de tres yardas por parte del corredor Marshawn Lynch. Los Patriots volvieron a tomar la delantera con un pase de 22 yardas de Brady para el ala cerrada Rob Gronkowski.
Cuando parecía que el equipo de Bill Belichick se iría al descanso con ventaja, los Seahawks llegaron rápidamente a territorio rival y con dos segundos en el reloj volvieron a empatar, en esta ocasión con un envío para Matthews.
Katy Perry sorprendió a todos los asistentes al iniciar el espectáculo de medio tiempo arriba de un enorme león. La cantante, con una gran producción de luces y pirotecnia, estuvo acompañada por Lenny Kravitz y Missy Elliot.
Los Seahawks tomaron ventaja de 10 puntos en el tercer cuarto con un gol de campo de Steve Hauschka de 27 yardas y una anotación de Doug Baldwin, luego de que Brady sufriera su segunda intercepción. Sin embargo, los Patriots vinieron de atrás en la recta final del encuentro.
Brady lanzó pases de touchdown para Danny Amendola y Julian Edelman para poner el marcador 28-24 a su favor. Seattle llegó hasta la yarda uno en los últimos segundos, pero en esta ocasión la suerte estuvo a favor de los pupilos de Bill Belichick y terminaron con una espera de 10 años, obteniendo el cuarto campeonato en su historia.

PatriotasSuper Bowl XLIX - New England Patriots v Seattle Seahawks Super Bowl XLIX - New England Patriots v Seattle Seahawks