Puente de Camotlán lidera el Aniversario de la Federación

Con 330 puntos, Puente de Camotlán de Nayarit ha tomado el liderato del 81º Aniversario de la Federación Mexicana de Charrería que dio inicio este viernes en el remodelado Lienzo Charro «Rancho El Pitayo» de Santiago de Querétaro ante buena respuesta del público al deporte mexicano que presenció la feria de escaramuzas inaugural y las tres primeras competencias de los equipos, quienes buscan uno de los tres pases automáticos al LXXI Congreso y Campeonato Nacional Querétaro 2015.
Las actividades arrancaron al filo del mediodía con la participación de tres escaramuzas, por las cuales General Manuel Ávila Camacho de Naucalpan se fue al frente con un promedio anunciado por las jueces de 295.66 puntos, ante 284.16 de las Palomas del Rodeo de Poza Rica, y Rancho Alegre de Querétaro cerró el primer compromiso femenil con 226.33 unidades.
La inauguración oficial corrió a cargo del Lic. Juan Manuel Garduño, Subdirector General del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), quien dio el banderazo de salida formalmente a las 17.45 horas, acompañado por el Dr. Miguel Ángel Pascual Islas, presidente de la Federación Mexicana de Charrería, junto a miembros del Consejo Directivo Nacional y presidentes de las Uniones de Charros de diversas entidades federativas de la República Mexicana y los Estados Unidos del Norte.
Al finalizar el día de apertura de las actividades por el aniversario de la Federación, el escuadrón nayarita Puente de Camotlán lidera la clasificación con 330 unidades, escoltado por los Regionales de San Julián GSP «B» con 308 puntos, y en tercer sitio aparecen los Charros de Polotitlán I con 267 buenos; el cuarto escalón lo ocupan los Ganaderos de Brito de Tlaxcala con 258, y Fuerza Mexiquense de Aculco es quinto general registrando 254 puntos.