Ofrecerán funciones de teatro en plazas y calles de la ciudad

Bajo el auspicio del Centro de las Artes, Conaculta y la Secretaría de Cultura del Gobierno de San Luis Potosí, la tarde de este miércoles comenzará a concretizarse un ambicioso proyecto cultural que tendrá como escenario el espacio abierto, público: las calles, las plazas, los parques, los jardines, incluso los mercados y tianguis y se hará presente en los barrios tradicionales y las colonias.

La idea central tiene que ver, a propuesta del coordinador del área de proyectos culturales de la subdirección de Artes Escénicas, con la activación de “todas las personas interesadas en el quehacer teatral” y, asimismo con el interés de la expansión del arte y la cultura en la vida cotidiana de San Luis Potosí.

Se trata, de cierto modo, de la reinvención de los espacios públicos y del aprovechamiento del prodigioso escenario urbano.
El proyecto se plantea como un innovador desafío, porque es un desafío, consideró el promotor cultural potosino Jorge Ramírez Pardo.

Los interesados en participar activa y comprometidamente en el proyecto se integrarán en el por ahora denominado Grupo de Teatro de la Calle. Podrán ampliar la información tomando contacto con el área de Proyectos Especiales del Centro de Las Artes de San Luis Potosí Centenario, sito en la ex penitenciaría estatal, Calzada de Guadalupe 705, de la Colonia Julián Carrillo. Por la vía telefónica podrán acceder a una amplia información en la línea 113-41-04, con Fernando Betancourt.

Se ha programado una primera reunión con los interesados para las 18:00 horas de este miércoles 4 de febrero, en el área de teatro del Centro de las Artes.