COmo elegir tu primera crema antiarrugas

Comprar tu primera crema antiarrugas podría ser todo un ritual de iniciación, similar a adquirir tu primer polvo compacto en la adolescencia. Al igual que entonces, es normal que te sientas abrumada por las opciones y que no estés segura de qué es lo que deberías estar buscando. ¿Qué ingredientes contiene una buena crema para combatir los signos de la edad?

Lo primero que necesitas considerar es que existe una diferencia fundamental entre los tratamientos de día y los de noche. Esto se debe a que algunas de las mejores armas contra las líneas de expresión, como el retinol o la vitamina C, son activos muy inestables que, al entrar en contacto con la luz solar, pierden su efectividad y se convierten en irritantes para la piel, por lo que jamás deberán ser usados durante el día.
Ya que los activos antiarrugas más pesados deben ser aplicados por la noche para no correr el riesgo de irritar la piel, tu crema de día necesita ofrecerte 2 cosas: humectación y protección solar adicional a la de tu bloqueador.

Idealmente, el producto que utilices antes de dormir fue desarrollado para ayudar a acelerar el proceso de regeneración celular de la piel, contribuyendo a reducir las líneas de expresión y arrugas.
La lista de ingredientes debe incluir alfa-hidroxiácidos (AHA), por ejemplo ácido láctico, el cual permite que la piel se nutra y consiga un aspecto rejuvenecido, retinol, aceleradores de retinol y algún hidratante, como glicerina.