Don't Miss

Alerta permanente por bajas temperaturas en la zona rural

By on 1 febrero, 2015

 

El Ayuntamiento de la Capital determinó mantener de planta, personal de Protección Civil en algunas delegaciones para tener una mejor capacidad de respuesta en cualquier contingencia que se presenta por bajas temperaturas.

Funcionarios de Protección Civil y de la Delegación de Bocas han tenido un acercamiento constante con los comisariados y jueces auxiliares que han permitido actuar rápido en caso de emergencia.

Asimismo, hasta el momento los mayores problemas se dieron en las comunidades y ejidos de la Cardona, Terrones, Terroncitos y de menos intensidad Jarrillas y La Manta; donde las familias aparte de perder grandes sembradíos,  también se vieron afectados en sus viviendas, a consecuencia de la fuerte helada registrada hace un par de semanas.

“Ya se ha apoyando a los productores de diversas manera,  tenemos aproximadamente 150 hectáreas de cultivos como alfalfa en su mayoría que resultaron dañados, además de que les pegó muy duro en almácigos en los que se llevan más inversiones cada uno de los productores”, puntualizó Leoncio Gámez, de Protección Civil encargado de la zona.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login