Don't Miss

Xilitla vuelve a ganar premio a la calidad en taza de café

By on 31 enero, 2015

 

En el marco de la XIV Edición del Festival del Café que se realiza en la Plaza de Fundadores de la capital de nuestro estado, se llevó a cabo la cata de café de 10 organizaciones participantes en dicho evento para premiar “La Calidad en Taza” al mejor café de la huasteca potosina, obteniendo los primeros lugares el café de Xilitla, Huehuetlán y Aquismón respectivamente.

Lo anterior lo dio a conocer Olimpo Palacios Torres, Director de Fomento y Desarrollo del Café de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos quien detalló que el primer lugar lo obtuvo “Café de la Casa” de Xilitla, el segundo, “Café Los Quintales” de Huehuetlán y el tercero el café “Jukud Mimlap” de la comunidad de El Aguacate en Aquismón.

El funcionario estatal comentó que la evaluación la realizó la barista profesional potosina, Julieta Vázquez quien el mes de septiembre obtuvo el primer lugar en la décimo tercera edición de la Competencia Mexicana de Baristas.

Palacios Torres invitó al público en general a asistir al a Plaza de Fundadores a adquirir el café de productores potosinos y así contribuir a su comercialización colaborando a mejorar la calidad de vida de los cafetaleros de nuestra huasteca potosina.

Cabe recordar que el XII Festival del Café Potosino se lleva a cabo en la Plaza de Fundadores del 30, 31 y 01 de febrero.

https://elheraldoslp.com.mx/wp-content/uploads/2020/10/9DB0664D-73A9-4515-A196-4FFA2A00C1E4.jpeg

About Redaccion El Heraldo SLP

You must be logged in to post a comment Login