Reconocen positiva respuesta de soledenses al pago de predial

Para la Dirección Municipal de Catastro, el mes de enero fue ampliamente productivo gracias a la confianza ciudadana y a su espíritu solidario con el Ayuntamiento para pagar como contribuyentes el impuesto predial anual, manifestó su titular Lidia Velázquez Neri.
Este día, dijo, concluye la aplicación del 15 % de descuento en el pago del predial, y durante los meses de febrero y marzo se estarán respetando los descuentos del 10 5 % respectivamente. El mes fue bueno, aseguró, al tiempo de expresar que se rebasó la meta de recaudación.
Destacó, que con respecto al año anterior, la recaudación por concepto de predial, se levó en un 20 %. Esto es resultado de la confianza que existe entre la ciudadanía hacia sus autoridades, porque saben que ese dinero se retribuye en obras y programas sociales.
Lidia Velázquez, señaló que a la fecha existen unos 62 contribuyentes considerados como deudores mayores. Afortunadamente el diálogo constante con ellos ha permitido abatir el rezago al grado de que poco más de 40 % se ha acercado al Catastro para pagar sus adeudos.
Finalmente, resaltó que existe flexibilidad del la Dirección de Catastro, toda vez que se permite suscribir convenios con deudores mayores para que sus pagos puedan realizarse en varias parcialidades, indicó.