Puebla y «Cuau» contra la mejor defensa celeste

Cruz Azul, la mejor defensa del torneo, se mete al Estadio BUAP donde encontrará más de un guardián defensor de la causa poblana, que busca mantenerse en Primera División.
La Máquina celeste se encontrará ante Cuauhtémoc Blanco, jugador al que no ha visto en las canchas desde hace nueve años tiempo en el que ambos equipos han cambiado de técnicos y de jugadores.
El «Candidato» (como se le conoce a Blanco tras anunciarse su candidatura para presidir Cuernavaca) no juega contra Cruz Azul desde el Apertura 2006, cuando formaba parte del América, que venció 2-1 a La Máquina en el Estadio Azul con un pase del delantero.
En la actual temporada, el «Cuau» ha jugado 45 minutos repartidos en tres partidos y no tiene goles hasta el momento.
Del otro lado enfrenta a la defensa que no ha permitido gol en tres juegos pero con una ofensiva que no ha podido lucir pese a la incorporación de tres nuevos refuerzos en esa zona.
Los cementeros esperan el regreso del atacante Roque Santa Cruz por el cartel internacional con el que cuenta y que les ayudaría a reencontrarse con el gol.
El brasileño Alemao volverá a tomar la responsabilidad en la ofensiva del equipo que busca una victoria para mantenerse como líder de la competencia en la Tabla General.