Padres de normalistas también son víctimas: Murillo

El Procurador General de República Jesús Murillo Karam, defendió la investigación que la dependencia realizó del caso Iguala y señaló que las críticas de las organizaciones civiles son porque sólo tienen información de una de las partes.
Tras reunirse con senadores del PRI y PVEM, en los trabajos de su VI Reunión Plenaria, Murillo Karam aseguró que habrá muchos cuestionamientos sobre to-do quienes tienen información de una sola de las partes. «Lo importante es mantener todas las informaciones. Va a haber muchas im-pugnaciones. Es normal, porque se va a venir un procedimiento y se van a defender con todo lo que se pueda. Y ellos son muy hábiles para defenderse en organismos internacionales y nosotros como Gobierno tenemos que ser más cuidadosos, más responsables».
El abogado de la Nación reiteró que «invitarán» al comparecer al director de la Normal de Ayotzinapa, José Luis Hernández, como en su momento se hizo con el ex secretario de Salud de Guerrero, Lázaro Mazón.
«Depende de lo que resulte de sus declaraciones. Lo que creo que es útil y válido es que declare en razón de algunas referencias que se han hecho de él, lo que pueda aportar».
Murillo Karam dijo que los padres de familia son víctimas de esa tragedia por lo que descartó que ellos o los 43 normalistas, víctimas de desaparición forzada, estén vinculados con algún grupo del crimen organizado.
Aunque reconoció que hay grupos que sí hay quienes pretenden utilizar el caso, para sus propios fines y propósitos. «En algunos casos hasta los desnudan con sus declaraciones y opiniones. Los padres de familia bastante víctimas son».
Durante una ronda de preguntas y respuestas, el procurador indicó que la investigación se condujo con rigor científico y por expertos; en ella participaron más de 120 peritos y para el análisis de las evidencias.
Sobre el descontento de los padres de los 43 estudiantes, quienes tienen reservas sobre la que la PGR concluyó que fueron calcinados los cuerpos, el procurador aseguró que comprende que sea difícil asimilar hechos como los acontecidos en Cocula y que «en todo caso son víctimas».
Además, Murillo Karam aseguró que la información siempre ha estado a disposición de los padres y que se mantendrá de ese modo.
pues la dependencia buscó el mayor acercamiento con ellos.