Oleada de trabajadores de armadora impactará en mercado inmobiliario

La oleada de trabajadores foráneos que llegarán a la Capital potosina cuando entre en operaciones la planta automotriz alemana BMW y las empresas proveedoras detonarán un “boom” en materia inmobiliaria lo que será muy benéfico para el sector, afirmó el presidente electo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios de San Luis Potosí, Juan Antonio Leal Alvarado.
Calculó que con este impulso a la renta y venta de vivienda les permitirá incrementar sus movimientos inmobiliarios hasta en un doce por ciento, lo que será altamente benéfico para las 59 empresas afiliadas a la AMPI.
Leal Alvarado comparó el “boom” inmobiliario en la ciudad de San Luis Potosí con la demanda de vivienda que se registró cuando la empresa General Motors también vino a instalarse a tierras poto-sinas y la demanda fue exponencial.
Precisó que en aquel entonces la demanda superó a la oferta, pero aseguró que actualmente existe el suficiente inventario para atender a los trabajadores y ejecutivos que arriben a la ciudad, “algo importante es que la vivienda que se va a comercializar es de todos los estratos, tanto vivienda económica, media y residencial por toda la gente que viene”, indicó.
Aseguró que el sector inmobiliario se encuentra listo para atender la demanda de vivienda en torno a la instalación de la BMW, pero sólo a corto plazo, por lo que urgió a los desarro-lladores a construir más vivienda, “ahorita los mayores inventarios que tenemos son los que se están vendiendo, eventualmente como el año pasado se contrajo el mercado, siguen siendo una opción para renta”, explicó.