Ministerio Público abusa de mujer que denunciaba violación

La Fiscalía General del Estado, abrió una carpeta de investigación por el presunto abuso contra una mujer, cometido por un Ministerio Público, quien pidió examinarla cuando ésta acudió a denunciar una violación.
Según un comunicado de la Fiscalía, ya se encuentra investigando la probable responsabilidad de un agente del Ministerio Público de la colonia Tres de Mayo, del Municipio de Emiliano Zapata, sitio en el que presuntamente incurrió en el delito de abuso sexual, de acuerdo con una denuncia interpuesta por una mujer.
Conforme a las declaraciones de la denunciante, la tarde del pasado jueves, acudió a las oficinas de dicha representación social, pertenecientes al municipio de Emiliano Zapata, a fin de iniciar una carpeta de investigación en contra de su esposo por el delito de violación.
De acuerdo con la queja interpuesta por la mujer, se presentó en la agencia de Ministerio Público de la colonia Tres de Mayo, lugar en donde se entrevistó con el imputado, Gregorio “N”, a quien le refirió que su esposo la había violado un día antes. Aprovechándose del cargo, de acuerdo con lo dicho por la mujer, el servidor público le manifestó que tenía que examinarla, y la víctima accedió, sin embargo, agregó que al sentir que el funcionario la tocaba de una manera diferente, se molestó y se retiró del lugar.
Posteriormente inició la denuncia en contra del funcionario por el delito de abuso sexual. La Fiscalía General dice el comunicado, “realizó las periciales necesarias que permitan llegar a la verdad histórica de lo ocurrido. Y en caso de encontrar responsabilidad en el Agente del Ministerio Público, será sancionado conforme a los términos que establece la Ley”.