Manejaba pipa con aceite; era robada

Policías federales aseguraron un vehículo cisterna cargada con 30 mil litros de aceite nitro que había sido robada en la ciudad de Altamira, Tamaulipas. La persona que conducía el vehículo al momento del aseguramiento, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.
El representante legal de una empresa de auto tanques, del estado de Tamaulipas, alertó a la estación San Luis de la Policía Federal sobre el robo de un camión Kenworth, amarillo que llevaba acoplado un semirre-molque tipo tanque.
Cargado con 30 mil litros de aceite nitro, que había salido de la ciudad de Altamira con dirección al estado de Zacatecas. La última señal del dispositivo satelital GPS, indicaba que la pipa transitaba sobre la carretera 49 que conduce al estado de Zacatecas.
La Policía Federal implementó un operativo de búsqueda en la región logrando ubicar el vehículo en mención, sobre el kilómetro 50, de la carretera 49 San Luis Potosí-Torreón, tramo San Luis-Zacatecas, en los límites con el Estado de Zacatecas, o sea por las inmediaciones de la entrada a Pinos.
Los agentes de la Policía Federal que tuvieron contacto visual con el vehículo, solicitaron al conductor con señales visibles y audibles que detuviera su marcha. Cuando estaba en alto total, el conductor un hombre de 30 años, originario de Tamaulipas, bajó del camión y entregó la documentación de la pipa, a solicitud de los oficiales.
Los federales confirmaron que se trataba del vehículo con reporte de robo y al revisar los documentos advirtieron algunos datos falsos.
Con estos indicios, el vehículo y el conductor fueron asegurados, el individuo escuchó la lectura de la “Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención”.
Y posteriormente fue puesto a disposición  del Agente del Ministerio Público Federal, para que sea esta autoridad que dé continuidad a las investigaciones del caso.