Govea apoyado por dirigencia y repudiado por militancia

Mientras que Érika Briones Pérez, presidenta estatal del PRD, sostiene que la precandidatura de Eugenio Govea Arcos se ajusta escrupulosamente a los perfiles definidos por ese instituto político, destacándolo como “uno de los más serios” prospectos a la gubernatura, no descaró la posibilidad de que la elección favorezca a alguno de los otros tres precandidatos.
Entre la militancia del PRD que ha tomado acercamiento en las diversas asambleas convocadas por los comités ejecutivos nacional y local, se esparce una resistencia inocultable a la eventual designación de Govea como el candidato a gobernador en el contexto de una alianza electoral, propugnando, preferentemente por el abanderamiento por un militante activo o, en su defecto por alguno de los tres restantes precandidatos: Luz María Lastras, Adriana M. Costanzo o Fernando (El Calolo) Pérez Espinoza, si este se deslinda totalmente del PRI.
Briones insistió en que el trabajo conjunto entre los comités directivos nacional y estatal del PRD, se encuentra enfocado en el análisis objetivo de los perfiles de los candidatos.

, su presencia, nivel de aceptación, viabilidad, liderazgo y capacidad de convocatoria, sin descuidar el análisis a la luz del Protocolo de Gobernabilidad y Ética Política que se ha dado el PRD.
En ese sentido, dijo la lideresa del sol azteca en San Luis Potosí, se han tomado acercamientos con Govea, Pérez Espinoza, Lastras y Costanzo, a más de que, como informara el presidente nacional, Carlos Navarrete Ruiz se han abierto las puertas para el registro de otros aspirantes, tanto a la candidatura de gobernador como de las correspondientes a presidentes municipales y diputados al Congreso del Estado, de modo tal que la oferta político-electoral y de buen gobierno sea de suyo superior a las que presenten el resto de los partidos políticos, este 7 de junio.
Aseguró que en el proceso de análisis n o se privilegiará a nadie en lo particular, por lo que los participantes en él deberán tener la absoluta certidumbre de que recibirán un trato equitativo.
Lo que aseguró es que el 7 de junio el Partido de la Revolución Democrática y la alianza de la izquierda progresista estará contendiendo con un candidato a gobernador capaz de responder a las demandas de los ciudadanos en las cuatro regiones geopolíticas de San Luis Potosí.
Por lo que se refiere a Eugenio Govea Arcos, Briones Pérez aseguró que éste se ha mantenido de manera persistente en la lucha política de la izquierda, ha sido aliado congruente y comprometido del PRD, razón por la que –sin minimizar al resto de los precandidatos—, fue definido como “el mejor de los prospectos”, olvidada ya su extracción política de origen: el PAN.